MARTES 2 de Junio: DESCRIBIMOS UNA PLANTA
Hola chicos y chicas. ¿Os acordáis cuando investigamos en el colegio sobre los animales de nuestro entorno? Pues ahora nos toca hacer la investigación de otros seres vivos, las plantas. Pero claro, aquellas que nos rodean y que están en nuestro pinar.
Con ayuda de vuestras familias, tenéis que buscar información sobre la planta que os ha tocado y hacer una pequeña descripción en vuestro cuaderno utilizando el guión. Por último grabaremos un vídeo en el que explicaréis dicha planta.
Os dejo aquí la lista de animales que corresponde a cada niño. Algunos están repetidos porque sólo teníamos unos cuantos asignados.
Alumno/a | Planta |
Sofía | Pino Piñonero |
Elena | Pino piñonero |
Aya | Pino resinero |
Lola | Pino resiero |
Carmen | Retama de escobas (Cytisus scoparius) |
Patricia | Retama de escobas (Cytisus scoparius) |
Valentina | Ara (Cistus ladanifer) |
Assia | Ara (Cistus ladanifer) |
Luis | Zumillo o candileja (Thapsia villosa) |
Elsa | Zumillo o Candileja (Thapsia villosa) |
Hugo | Muérdago (Viscum album) |
Cristian | Muérdago (Viscum album) |
Andrea | Escoba blanca (Cytisus multiflorus) |
Mateo | Escoba blanca (Cytisus multiflorus) |
Alumno/a | Planta |
1º Busco información sobre la planta
2º Hago la descripción en mi cuaderno siguiendo el siguiente guión.
Primero pongo de título el nombre de la planta y después voy escribiendo las frases. Ya sabéis que con buena letra y presentación, con frases que comiencen en mayúscula y terminen en punto. Escribid algo sencillo intentando escribir una frase con cada apartado:
- Nombre de la planta
- Características (Tipo de planta, localización, tamaño, forma de las hojas, flores...)
- Importancia para nuestro ecosistema / curiosidades
3º Grabamos un vídeo. ¡Luces, cámara y acción!
La última parte del trabajo será grabar un vídeo en el que expliquéis cómo es esa plantal, su descripción y alguna curiosidad o dato importante. El motivo es participar en una actividad de centro para la realización de una "Senda de Flora y Fauna autóctona".
Si os acordáis ya hicimos trabajos por escrito sobre ello pero nos pilló el confinamiento y ha sido imposible reunirlos todos. Los mayores del cole están haciendo fichas técnicas y los pequeños vamos a hacer vídeos cortitos. Cuando tengamos todo el material realizaremos una senda interpretativa por nuestro pinar, en la que pondremos códigos QR y podremos disfrutar de la naturaleza y conocer las especies. Probablemente ya sea para el próximo curso pero estará muy chula y lo más importante es que habéis sido vosotras y vosotros los que lo habéis realizado.
Los vídeos deberán seguir más o menos el guión anterior de vuestra descripción escrita. Y estaría bien que dijerais alguna curiosidad o algo interesante sobre esa planta.
Os animo a que lo intentéis hacer lo mejor posible. Va a ser una actividad muy bonita en la que vosotros seréis los protagonistas y, cuando la llevemos a la senda, podréis guiar por allí a toda vuestra familia para que vea lo bien que lo explicáis.
¡A por ello chiquitines!
Ya veréis qué bien lo vais a hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario